Monkey Island

Secretos, Venganzas, Maldiciones y Huidas

martes, 30 de septiembre de 2008
Pues nada, hoy me ha dado por querer hablar de Monkey Island. Una de las mejores aventuras graficas de todos los tiempos (y probablemente de las más divertidas).
Monkey Island es uno de esos pocos juegos que te puede arrancar una sonrisa en cualquier situación recordando uno de sus disparatados momentos.

Existen cuatro juegos de Monkey Island, siendo los 2 primeros sin duda los mejores y más surrealistas. El tercero aun tiene un cierto encanto. En cuanto a la cuarta parte… digamos que uno acaba terminándola por el mero hecho de terminarla…

El protagonista de Monkey Island, es el joven Guybrush Threepwood (uno de los nombres mas ridículos de la historia), quien llega a la Isla Mêlée en lo mas profundo del Caribe, para convertirse en Pirata.

Las habilidades más destacables de Guybrush son sin duda su inhumana capacidad de aguantar sin respirar durante 10 minutos, su increíble pesadez para convencer a la gente, y su imaginación para salir de las más ridículas situaciones.

A lo largo de sus aventuras se enamora de la Gobernadora de Mêlée, Elaine Marley, y se enfrenta a su némesis el Pirata Fantasma LeChuck en repetidas ocasiones.

Monkey Island tiene desde duelos a espada con insultos, hasta bailes de esqueletos, pasando por búsquedas de increíbles tesoros, competiciones de escupitajos, traiciones inesperadas, carnavales, maleficios vudu, monos con tres cabezas, entre otras disparatadas situaciones.

Aunque podría tirarme horas escribiendo sobre Monkey Island, no quiero revelar nada del argumento, o los chistes por si alguien decide terminar jugándolo. Ciertamente lo recomiendo a todo aquel que quiera reírse un rato con un buen videojuego.

Aquí os dejo un video de youtube con algunas capturas del juego. Aviso de que el video revela algunos puntos importantes de los juegos y por tanto, no recomiendo verlo a gente que no haya jugado nunca a Monkey Island y planee hacerlo.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Solo me he pasado el Monkey AILAN original, ninguna de las continuaciones está en mi lista de "pasados".

Peeeero eso no quiere decir que no lo vaya a hacer ^^

De momento y ahora que he dejado el wow y tengo "tiempo" estoy con "The Longest Journey", juego al que gracias a ti estoy "redescubriendo" xD ahiii realmente hechaba en falta los point&click.

Natreg dijo...

Espero que te este gustando The Longest Journey :) Es mucho mas serio que la mayoria de aventuras graficas, pero tiene sus toques de humor aqui y alla.

Si te gusto Monkey Island 1, el 2 te encantara. El 3 es pasable (se nota que el creador de la saga se fue de LucasArts). Y el 4.... bueno.... al menos juegalo para ver lo malo que es...

Si te gustan las point&click, tambien te recomiendo los Maniac Mansion. Quizas el 1 es algo antiguo y no te interese, pero el 2,mas conocido como Day of the Tentacle, es simplemente genial y la calidad grafica y sonora la verdad es que ha aguantado muy bien el paso de los años.

Todos estos te aconsejo que los juegues usando el SCUMMVM que los emula sin fallos ni nada, y ademas es multiplataforma, asi que podrias jugar incluso en una DS o una PSP

Anónimo dijo...

Bueno, yo todavía no he jugado porque no sé dónde se juega, pero lo haré en breve, cuando me entere bien.

Natreg dijo...

Ya te dire como jugar. A ver si saco algo de tiempo libre...que estoy estos dias liado a mas no poder... (y lo ke me keda..) ya te lo mando o algo. El juego merece la pena.