Listas
- Películas -

domingo, 7 de septiembre de 2008
Y otra lista más, esta vez con cuatro de mis películas favoritas:





The Princess Bride
(La Princesa Prometida)


Adoro esta película. El humor, la humildad con la que esta hecha, los actores. Personalmente pienso que es perfecta (como el libro).
La princesa prometida es una historia de amor verdadero entre Westley y Buttercup que se ve interrumpida por la aparente muerte del joven Westley.
En ese momento el Príncipe Humperdinck decide que quiere casarse con la joven Buttercup y es entonces cuando se descubre que Westley sigue vivo. Básicamente la historia es el intento de Westley por detener la boda y poder conseguir ese final feliz que todo el mundo querría.
Mi escena favorita es sin duda el duelo a espadas entre Westley e Iñigo. Simplemente el mejor duelo a espadas que he visto (sin exageración y perfectamente coreografiado).





Serenity


Serenity es la película basada en la serie Firefly. Sigue el argumento de la serie y es básicamente la conclusión de la misma.
A mi personalmente me encanta, pero hay que admitir que si no has visto antes la serie, difícilmente puedes llegar a apreciar la historia de Serenity.
Trata de contar mucho en muy poco tiempo, y falla al intentar presentar a los personajes al público nuevo.
Como continuación de Firefly es simplemente perfecta. Como película por separado podría haber sido mejor.





Lord of the Rings
(El Señor de los Anillos)


La trilogía del señor de los anillos es bastante reciente y conocida así que poco puedo decir de ella que no se sepa ya. Básicamente es una adaptación al cine de los libros originales de J.R.R Tolkien. Es bastante fiel en muchos conceptos, pero también difiere en otros y omite ciertos momentos de los libros que realmente merecían estar en pantalla.
Sin duda LOTR fue un éxito rotundo en taquilla y en los Oscars.
La historia se centra en un anillo creado por el Señor Oscuro Sauron para dominar la Tierra Media.
El anillo cae en manos de los Hobbits, una de las razas mas peculiares de la Tierra Media, y desde ese momento hasta el final de la trilogía, se basa en una carrera por llegar al Monte del Destino donde destruir el anillo y así acabar con los planes de Sauron.





Monty Python and the Holy Grail
(Los Caballeros de la Mesa Cuadrada)



Desternillante película de los Monty Python (como básicamente cualquier otra película u obra en la que hayan participado).
El Rey Arturo debe encontrar el Santo Grial junto a sus caballeros. Esta es una película que es difícil de comentar ya que es totalmente ridícula. Tenemos desde una gran bestia que resulta ser un simple conejo (ok, no tan simple…), hasta los caballeros que dicen Ni, pasando previamente por el invencible Caballero Negro, o la increíble cantidad de información sobre gaviotas y gansos que saben los personajes.
Esta película junto a La Vida de Brian se encuentra entre mis películas favoritas de humor.





Otras Películas

Otras de mis películas favoritas son Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la Ultima Cruzada), Mononoke Hime (La Princesa Mononoke), The Frighteners (Agárrame esos fantasmas), Back to the Future (Regreso al Futuro), Labyrinth (El Laberinto), Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias Episodio V: El Imperio Contraataca), El Laberinto del Fauno, etc. Para ver una lista de mis películas favoritas (y no tan favoritas) echar un vistazo a mí ficha en www.movietome.com.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.... yo me quedo con los Monty Python's. La verdad es que mis gustos para las películas difieren bastantes de los tuyos, pero en la variedad está lo bueno. Nunca he podido ver la Guerra de las Galaxias, y seré una de las pocas personas que jamás ha visto esa película (o esas películas), pero lo he intentado. Un beso.

Natreg dijo...

Es que Star Wars es bastante friki :)

Yo hay muchas peliculas que tampoco he conseguido ver pese a que mucha gente les gusta o dicen que son obras maestras. Sobre gustos...

Mi gusto es bastante variado, si ves la lista que tengo en movietome veras que veo un poco de todo.

Anónimo dijo...

Mis pelis también serían distintas, aunque puede que se parecieran a las tuyas en que habría cada una de un padre y de una madre. Y bueno, en los Monty Python's, aunque a mí la que más me gusta de ellos es El sentido de la vida.

Sobre la Guerra de las Galaxias, yo tampoco la he visto, pero yo lo tengo como algo pendiente. Vamos, que no lo he intentado ver aún. Y pelis pendientes tengo muchas...

Dance, dance, magic, dance!

Saludos!

Natreg dijo...

Lo malo a dia de hoy es que Star Wars es tan conocida, que los mayores cambios en el argumento ya son conocidos (el clasico, "yo soy tu padre" sin ir mas lejos).

Yo cuando las vi no sabia nada de ellas y claro me iban sorprendiendo.

Las 3 pelis nuevas... por desgracia no son tan buenas como las originales. A mi personalmente me gusto la tercera, pero tenia muchos cliches.

De todas formas hay que ver un poco de todo. En la variedad esta lo bueno :)