Listas
- Series de Animación -

jueves, 4 de septiembre de 2008
Bueno, vamos a poner la nueva lista, esta vez me centro en series de animación.





Dragon Ball

Dudo que exista nadie de mi edad que no la haya visto en algún momento Dragon Ball. Puede haberle gustado más o menos en la época, pero sin duda esta serie fue la que marco el boom del anime en España.
La historia de Dragon Ball cuenta las aventuras de un niño con cola llamado Son Goku que va en busca de las 7 esferas del Dragón las cuales al ser reunidas pueden conceder cualquier deseo. La historia original se basaba más en la aventura y en el humor, pero conforme fue avanzando cambio el tema a más acción y lucha. Llegando el joven Son Goku a convertirse en el repetido salvador del universo.





Avatar The Last Airbender


Esta es una de esas pequeñas sorpresas que uno se encuentra en la vida. El como descubrí Avatar, es debido a que me llamo la atención el titulo de la serie ya que el protagonista de Ultima es conocido como El Avatar.
Avatar cuenta la historia del joven Avatar Aang que debe restaurar la paz en un mundo que esta en guerra.
Al principio existían cuatro naciones. Cada una dominaba un elemento, pero solo el Avatar dominaba los cuatro elementos y era el encargado de mantener el orden el mundo. Pero un día, la Nación del Fuego ataco al resto y el Avatar no estaba allí para proteger el mundo. Cien años después la guerra esta a punto de terminar con la Nación del Fuego como clara vencedora, pero es en esta época cuando el Avatar vuelve.
Aang debe aprender los cuatro elementos para poder salvar al mundo de la Nación del Fuego.
Esta debe ser una de las series a la que más gente he enganchado.





Bleach

En cierta forma tengo mis dudas de si poner esta serie entre mis favoritas… Ciertamente lo ha sido en el pasado, pero a día de hoy se esta haciendo cansina.
La primera persona que me hablo de Bleach fue mi amigo Exe, pero no fue hasta que una amiga me pidió que le bajara los episodios, que decidiera engancharme. No tenía pensado ver la serie, pero ya que los baje, empecé a verlos y acabe totalmente enganchado. Sin duda los primeros 60 episodios son lo mejor de la serie.
Bleach cuenta la historia de un joven estudiante de instituto pelirrojo llamado Kurosaki Ichigo. Ichigo tiene la habilidad de poder ver y hablar con los fantasmas, y un día descubre que hay más en el mundo de los espíritus que simples fantasmas. Una Shinigami (dios de la muerte) llamada Kuchiki Rukia entra en su vida y tras una serie de acontecimientos, Ichigo se convierte en un Shinigami Sustituto, siendo su trabajo el acabar con las almas corruptas llamadas Hollows (o vacíos) y enviar a las almas de la gente a la Sociedad de Almas (algo así como el mas allá).





Futurama


Futurama es una serie que pretendía seguir un estilo parecido al de Los Simpsons pero en un ambiente totalmente distinto. La serie cuenta las disparatadas aventuras de Philip J. Fry, un repartidor del siglo XX. Fry acaba por error en una cámara de criogenización y despierta en el año 3000. Aquí se convierte de nuevo en repartidor (pese a su negativa inicial) y junto a personajes tan dispares como el robot Bender, o la cíclope Leela vive aventuras de lo más inusuales.
La serie fue cancelada en USA, pero debido a la demanda, actualmente vive como películas directas a DVD.





Otras series de animación

Otras series de animación que me gustan son: Family Guy, American Dad, The Simpsons, Dragon Quest Dai no Daibouken, Lupin III, Escaflowne, Lain, The Adventures of the Galaxy Rangers, Spectacular Spiderman, Slayers, Etc. Para ver una lista de mis series, podéis visitar mi ficha en www.tv.com.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedo con Futurama, los Simpsons, Family Guy y American Dad. Sabes que yo no soy muy dada a las series de televisión, pero esas en particular me matan.... XD

Natreg dijo...

Lo malo es ke los simpsons flojean bastante ya. Antes eran sin duda de las mejores.

American dad nunca ha sido muy buena. Tiene sus episodios y tal, pero por lo general son peores que los de family guy.

Y finalmente family guy empieza a sentir falta de ideas. Imagino que en unas pocas temporadas mas le pasara como a los simpsons, y seria una pena.

Futurama por otro lado, al no tocar el tema de "familia" es mas fresca y las ideas dan mas libertad. Los personajes no son tan estaticos como en el resto. Esa es la razon por la que me gusta mas. Ademas, la primera pelicula es simplemente una maravilla (sobretodo si has visto la serie completa)

Anónimo dijo...

Joooo, ¿¿por qué siempre le sacas fallos a todo???

XDXDXDXDXDXD

Serás perfeccionista!!!!

Natreg dijo...

xdddd

Soy muy critico con todo. Eso no quiere decir que no me gusten.

Me encantan estas series, pero me gusta verlo de todos los aspectos.

Incluso las que he puesto en la lista tmb las critico en muchos aspectos y me siguen gustando pese a ello.