Por una Informática digna

sábado, 15 de noviembre de 2008
Bueno, quería añadir una actualización de cómo anda el tema de la informática.

En primer lugar el senado volvió a votar el tema del proyecto de no ley del PP que fue rechazado en el congreso y fue aceptado unánimemente. Esto es bueno, y es un paso, pero lo único que votaron unánimemente fue a instar al gobierno sobre el tema, así que de momento no hay nada en limpio. Es curioso que se votara en el senado esto el día 12, ya que debía votarse a final de mes.

Por otro lado, el jueves pasado asistí a una asamblea en la Universidad de Alicante en la que se hablo de todo esto, y francamente me sorprendió la cantidad de gente que fue. Es la primera vez que veo el colectivo informático tan unido y eso es buena señal porque podría significar que tenemos posibilidad de conseguir algo. La Escuela Politécnica Superior 1 estaba llena de gente, y no cabíamos en el salón de actos donde muchos tuvimos que estar de pie. Espero que esto sea así en otras universidades.



En cuanto a lo que he hecho yo para promover la huelga, lo único destacable es que fui a dar una “charla” al instituto de mi pueblo. Nada muy allá. Fue más bien repartir unas fotocopias y explicarles por encima de que iba la huelga a los informáticos de módulo.

Quiero agradecer al director y a la jefa de estudios del instituto de Aspe por su colaboración y su ayuda a la hora de exponer el tema a la gente del modulo

También quiero añadir que el día 22 de noviembre se hará una asamblea nacional sobre la informática en la Universidad de Salamanca. En la asamblea se discutirán las repercusiones de la huelga del 19 y el futuro de la informática.

Finalmente añado el manifiesto que se ha hecho sobre la Informática en la página de la huelga:
Manifiesto.pdf


Recordad que para los que les interese el tema la pagina de http://huelgainformatica.es/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Te vuelvo a inaugurar los comentarios:

En esa web sobre la huelga que habéis hecho (que ha hecho algún informático, supongo)... El manifiesto no se abre... Emm... Si estáis en huelga, ¿eso lo arregla uno de teleco? ¿o su secretaria?

Natreg dijo...

:/ a mi si que se me abre el pdf sin problemas. Seguro que tienes el adobe instalado?

No entiendo las preguntas. Arreglar el que?

Si te refieres a quien ha de arreglar el tema de la informatica, es el gobierno. Ellos son los que dieron las fichas a teleco y los que no nos dieron a nosotros ficha

Anónimo dijo...

Se refiere a quién arregla el manifiesto para que todo el mundo pueda verlo, use WIndows, use MAC, Linux, Mozilla, Internet Explorer, Opera, Java, Adobe... o use lo que sea.

Natreg dijo...

ahora si ke me he perdido...

El manifiesto es un simple PDF

Y el como usarlo es indiferente de sistema operativo. Windows tiene adobe, y linux tiene sus programas, y lo mismo con mac.

Anónimo dijo...

Déjalo, ya le pido a alguien de teleco que me abra el manifiesto.

Natreg dijo...

es un miserable archivo. Lo descargas y lo abres con el programa que quieras.

Es un PDF si estas en windows usas adobe, si estas en mac o linux usas el equivalente, no tiene mas.

Si quieres descargarlo y dandole al link no te deja, dale con el boton derecho y pon "salvar enlace como"
y arreglao...