19-N

miércoles, 19 de noviembre de 2008





Bueno, de nuevo hago un tema sobre la informática, aun a riesgo de hacer el blog muy monotemático.

Hoy he asistido a la huelga… er… manifestación de informática “Por una Informática digna”.

Debo decir que al igual que en la reunión de la semana pasada, me ha vuelto a sorprender la asistencia de la gente, y el ver a los informáticos unidos una vez más. Es cierto que no éramos toda la gente que podríamos haber sido si la huelga hubiera estado mejor preparada, pero aun así, éramos muchos (incluso contando con que el tiempo no estaba de nuestra parte a principios de la mañana).

Me ha alegrado ver a gente que hacia mucho que no veía, y francamente es una pena perder el contacto con la gente de esta forma. Pero volver a encontrarte con ellos en los momentos que necesitamos estar unidos ciertamente alegra.

No se si considerar la manifestación un éxito o no. Por un lado éramos muchos y hemos hecho bastante “ruido”, pero por otro lado, no he llegado a ver nada en las noticias del mediodía (ni en Telecinco, ni en Antena 3, ni en La Primera, ni siquiera en Canal 9). Evidentemente no he podido ver las noticias de todas las cadenas, pero no he visto ni la más miserable mención a la manifestación, pese a que ha sido en toda España. Quizás salgamos en las de la noche, quizás no salgamos, ya se vera…

Bueno, para los informáticos que leéis esto, no os desaniméis, si no nos hacen caso, ¡La próxima en Madrid todos a una!

Cuelgo unas cuantas fotos que hemos tomado yo y una amiga, así como algunos videos de youtube de la manifestación de Alicante.

Prensa:
La Verdad
El Información


















































14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no creo que salga en la televisión... pero bueno, en los periódicos siempre suelen salir este tipo de manifestaciones. Por cierto, la verdad no es un periódico de fiar.... Se suelen inventar bastantes cosas... Bueno, me alegro de que haya salido bien la manifestación. Suerte ahora con lo que os toca.

Por cierto, ayer vi una llamada perdida tuya :-)

Anónimo dijo...

Davo, un aplauso a tu curro en este blog de unos días hacia aca.
Saludos de una ingeniera!
PD: Sigo viva :P

Natreg dijo...

Ey Pulsay! Cuanto tiempo :D

Gracias, trato de hacer lo que puedo. Veo que tu tambien tienes blog, le echare un vistazo :)

Esti me va a pasar mas fotos de la manifestacion.


yomeniego, a ver, esto deberia salir en television porque ha ocurrido en todas las ciudades importantes de españa.

En cuanto al periodico, no lo he puesto porque sea una fuente fiable o no, sino porque incluye un video y por poner algo de prensa (ya añadire mas periodicos como hice en otras entradas).

Te llame para ver que tal andas, que hace tiempo que no nos vemos. No era una perdida :)
No suelo hacer perdidas.

Copisteria Escoda dijo...

Salimos en el información!!!!

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112000_12_822027__Alicante-Cerca-personas-reivindican-competencias-informaticos

Anónimo dijo...

Bueno, no he dicho que no me pareciera bien que saliera en televisión o no. Tan sólo he dicho que no creo que saliera... ¿por qué? Pues muy sencillo, porque nosotros también nos manifestamos an nivel de toda españa y tampoco salió, por eso mismo. Y bueno, me gusta que la prensa diga la verdad, no más. Por ciero que información tampoco es muy fiable. Y lo de la llamada perdida, es que así me sale en el móvil: 1 llamada perdida. Un saludo.

Natreg dijo...

gracias gloria por el link del informacion.


yomeniego, a ver... no existe la prensa fiable por el simple hecho de ke no son objetivos y porque nunca hablan de un tema en profundidad.

Eso ocurre tanto en prensa como en television.

Cuando ves las noticias o lees el periodico, y lees cosas de temas que no entiendes, pues no lo notas, pero en el momento que alguien habla o escribe de un tema que si que entiendes, ves como la cosa no esta bien explicada, o se toman libertades etc.

No es cuestion ahora mismo de que expliquen bien lo que ocurre, sino de que se nos vea. Los que tienen que saber lo que ocurre, lo saben.

No se cuantos sois en medicina, pero en informatica somos la cuarta parte de las ingenierias españolas, y eso solo contando estudiantes. Somos bastantes simplemente desde el grupo de estudiantes, y aun se nos pueden unir los trabajadores que si no se han unido en masa en esta manifestacion es porque la huelga no estaba bien organizada.

Era una primera huelga, asi que es normal. Si tenemos que llegar a la segunda sera mucho mas grande.

Lo de la llamada ya se que te sale como perdida... normal, si no lo tenias a mano y no lo cogiste no te iba a salir de otra forma.

Lo que queria decir es que yo no hago perdidas. Yo llamo.
El unico caso en el que hago perdidas es para dar a entender a alguien que estoy en su puerta esperando xd

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir: no estoy en contra de que salgáis o no salgaís en televisión, sólo he dicho que no va a salir porque las cosas van así. Tampoco creo que porque seáis muchos estudiantes tengáis más probabilidad de salir, sólo digo que en la televisión sólo salen las cosas que a los de la cadena en cuestión le interesan que salgan. Y tampoco digo que no vayáis a salir en televisión, ojo.

En cuanto a lo de la prensa, permíteme discrepar contigo. Estoy de acuerdo en que la prensa nunca llega a ser 100% objetiva. De eso estoy de acuerdo. De lo que no estoy de acuerdo es de que se inventen personas y en eso me baso para decir que la verdad e información no son fiables. Y para mí la información sí debe ser fiable (que para algo se pasan 5 años mínimo estudiando, no para que se inventen cuentos). Si lo que pretendéis es que se os vea, no lo va a hacer un periódico, puesto que nunca se leen las noticias que no nos interesan... Poned un anuncio en la radio, o carteles (ahí sí que se os va a ver). Pero la prensa no es un medio de marketing.

Y lo de la perdida, a lo que tú te refieres se llama "toque". :-)

Copisteria Escoda dijo...

Puff!! Como se esta calentando el tema.
Davo, hoy a la hora de comer, ha salido la manifestacion de cataluña contra el nuevo plan de bolonia, ¿y por que ha salido? Nada mas ni nada menos, por que se han inchado a palos contra la policia, asi que ya sabes que hay que hacer la próxima vez para salir en televisión.
Ah y por cierto, a mi sigue haciendome perdidas pa bajar e irnos a la uni. Un beso

Natreg dijo...

am.....

ok a ver...

Se perfectamente que a los de la television les gusta el sensacionalismo, y no suelen sacar temas que no les interesa. Pero eso no quiere decir que no pudiera salir.

Lo de la prensa... no has dicho nada que no haya dicho yo. Y eso no ocurre solo en el informacion, sino en todos los periodicos. Siempre van a fallar en alguna noticia.

Lo del anuncio en la radio o carteles no va ha hacer mucho mas de lo que manifestarnos directamente ha hecho.

Para mi un toque y una perdida es lo mismo. Yo llame, tu no lo tenias a mano y no lo cogiste. No tiene mas y francamente este trozo de la conversacion es el mas ridiculo que estamos teniendo en estos comentarios xd

Gloria, yo ya dije en la manifestacion que la policia no tenia balas para todos, podriamos haber entrado a la subdelegacion de gobierno xddd

Pero bueno, rechazo la violencia innecesaria xdd, prefiero ke kedara como una manifestacion pacifica que esa era la idea. Que no se nos hace caso, pues otra manifestacion.

Anónimo dijo...

Sí, lo de la prensa he dicho varias cosas que nos has dicho tú, porque yo estaba diferenciando entre la fiabilidad y no si de algo es objetivo o no. No estábamos diciendo lo mismo.

Y en cuanto a la manifestación, joder, os estaba apoyando. Pero si no queréis que os apoyemos, hayá vosotros, no me importa. En ningún momento he dicho que yo sea la responsable de que las cosas salgan por la tele o no.

Me niego rotundamente a nombrar como periódicos a la verdad y a información, puesto que tienen la veracidad donde yo tengo el sexto dedo en el pie derecho.

Y en cuanto al número de personas que hacen falta para que algo salga por la tele, no sé cuántos esutdiantes de medicina somos, pero una cosa es cierta: nuestra manifestación afectaba a las 45.000.000 personas que a día de hoy acuden a los servicios sanitarios.

Y las llamadas perdidas, puede que tu intención no fuese hacer una llamada perdida, pero según mi móvil tenía una llamada perdida tuya.

No me quiero cabrear pero es que a veces no hay más remedio.

Unknown dijo...

A la vita de tanto expediente X contenido en un mismo post, tengo que hablar (jiji, no me puedo aguantar)

Llamadas perdidas: cuando te llaman al teléfono y no te da tiempo/no puedes cogerlo, el teléfono (que sí es un medio objetivo) te dice que has perdido la llamada... A pesar de que tu intención fuera que te lo cogieran o fuera lo contrario, él no lo sabe. Así que parece un poco.. pérdida de tiempo, por decirlo así, darle vueltas a esta chorrada.

Sobre la proporción de vuestra ingeniería en relación al resto de ellas, yo no sé cuánto supone el número de estudiantes en la licenciatura de Medicina con respecto al resto de carreras, ni siquiera respecto al resto de licenciaturas. Tampoco creo que importe mucho el número de gente... Pensando de la forma más objetiva que puedo, creo que la carrera de Medicina es suficientemente importante como para tener en cuenta de qué nos quejamos cuando nos quejamos de algo (ojo, sin malinterpretaciones: no me parece menos importante el motivo por el que os manifestéis vosotros ni que lo hagáis ni nada de eso, de hecho me parece cojonudo que os manifestéis, creo que es lo que debéis hacer). Además de eso, nosotros SÍ contamos entonces con el apoyo de profesores, el CEEM, IFMSA, etc. Y, por otro lado, nos quejamos porque lo que quieren hacer repercute en la salud de todas las personas que se pasan por algún servicio del Sistema Nacional de Salud, ya sean españoles o no (ojo otra vez: no estoy diciendo que vuestro trabajo no sea importante; por decir algo, el sector sanitario ya trabaja con sistemas informáticos y, obviamente, los programas que utilizamos no los crean los médicos). Además d elo anterior, nuestra manifestación también se realizó en las ciudades más importantes del país(de hecho, creo que en todas las facultades públicas de Medicina, que son la gran mayoría). Y a pesar de tooodo eso, no salimos mas que en algún periódico. Ni tele, ni portadas, ni nada. Es un hecho.

Con eso quiero decir que, a pesar de que sea muy importante de lo que os quejáis, no es directamente proporcional el caso que os van a hacer los medios. Lo más posible, le pese a quien le pese, es que no os vayan a sacar en la tele (ojo: no digo que no vayais a salir, sino que es lo más probable).

Aparte de eso has dicho que el hecho de hacer anuncios y carteles no va a hacer que consigais nada que no habéis conseguido con la manifestación... Entonces ¿para qué quieres que os saquen? o_O

Y con respecto a los periódicos, y desviándonos un poquito del tema, yo también considero como dijo yomeniego que sí es importante el que el periódico sea fiable. Eso no significa que sea objetivo o no (podemos afirmar que NINGUNO es objetivo, es un hecho), puede ser fiable en cuanto a las fuentes de las noticias y las noticias en sí y aparte dar su opinión (yo lamento que no haya gente capaz de dar una noticia de forma objetiva, que es la única forma de dar una noticia). O sea, que yo puedo publicar en mi periódico que una chica con un gorro rojo ha ido a ver a su abuela y ha aparecido un lobo y, tras preguntarle qué llevaba en la cesta, se la ha zampao. Es objetivo, ahí no he dado mi opinión, no he dicho si está bien o mal, pero me lo he inventado. En LA VERDAD y en el periódico INFORMACIÓN, eso lo hacen. Y eso no tiene excusa. Creo que a eso se refería yomeniego con que no son fiables.

Espero que, os oiga la gente o no, consigáis lo que buscáis. Es injusto lo que han hecho, a ver si conseguís algo. Suerte!!

Natreg dijo...

Cabrearte por que.

Yo no solo hablo de objetividad, ni tampoco solo hablo de veracidad. Hablo de ambas, no confio en ningun periodico o medio de comunicacion al 100%.

En la tele no es por tema de cantidad. Lo nuestro fuera de la informatica tambien afecta a toda España. Cuando los aviones empiecen a caer por un "fallo informatico" o los bases de datos de los bancos no funcionen como deben, y cosas asi, eso tambien afectara al resto de gente.

Si metes a trabajar a un sector a alguien que no esta preparado, los problemas surgiran tarde o temprano.

Y vivimos en la sociedad de la informacion. Todo esta informatizado hoy dia.


Yo no he dicho que seas la responsable de que las cosas salgan por la tele o no. Claro que queremos que nos apoyen.

Mo entiendo porque te estas poniendo a la defensiva :/

y lo de las perdidas, repito que es un tema absurdo que no se ha discutido por otro motivo ke el mismo, asi que mejor dejemoslo

Natreg dijo...

Gracias ana, joe y yo que creia que mis respuestas suelen salirme largas.

En fin, mas o menos en la respuesta anterior digo algunas cosas sobre el tema.

Yo no pongo a la informatica como lo mas importante, evidentemente no lo es. Pero tampoco es algo como pa pasar por alto en los dias en los que estamos.

Lo malo de la tele, es que para que te hagan caso has de crear conflicto.

Es muy bonito que saquen la manifestacion por lo del tema de Bolonia (que bueno, nos afecta a todos), por el mero hecho de que recurrieron a la violencia, y luego manifestaciones pacificas, que son las que deberian importar no las sacan.

Seguramente si nos hubieramos hinchado a ostias con la policia habriamos salido enseguida, pero claro, ¿Que veracidad tendria entonces nuestro punto de vista?

En esta sociedad siempre se ha dado mas valor al conflicto que a la razon (uso este termino en general).

Luego dicen que los jovenes somos violentos... normal, solo sacan la parte violenta de la juventud por los medios de comunicacion (esto te lo he robado a ti Gloria xd).


Lo de las llamadas perdidas etc, es un tema estupido, lo he dicho con este ya 3 o 4 posts. Solo quise aclarar que no estaba dando un toque sino que la estaba llamando, ya esta, no tenia pensado montar una discusion por eso.

Unknown dijo...

Gracias por el sms, David! :D