Dragon Ball
Ossu! Kaette Kita Son Gokū to Nakama-tachi!!
-¡Hey! ¡¡Son Goku y sus amigos vuelven!!-
Jump 40 Aniversario

lunes, 24 de noviembre de 2008

Bueno, voy a alejarme un momento del tema de la huelga y demás (esto empezaba ha hacerse monotemático), mas que nada porque estoy esperando saber como anda el tema. Hay algún rumor, pero prefiero confirmarlo antes de postearlo directamente.


El tema que me ocupa hoy es el nuevo especial de Dragon Ball Z que salio para el 40 aniversario de la revista Shonen Jump en septiembre de 2008.

En aquel momento, poder ver el especial estuvo reservado a solo unos pocos privilegiados, pero finalmente se confirmo que se emitiría online a finales de Noviembre y el momento ha llegado.

Mis primeros intentos de ver el especial ayer domingo a última hora no fueron muy buenos… Por un lado el programa que requería para ver el video online no funcionaba en mi ordenador por alguna razón, y en segundo lugar, la gente sobrecargo los servidores japoneses de tal forma que era imposible verlo a una velocidad aceptable.

Hoy lunes, finalmente he conseguido ver el esperado especial (y es que no se emitía nada nuevo de Dragon Ball desde el 96 -97 si contamos el crossover con Dr Slump).

Debo decir, que al ser un especial hecho sin un manga del que tomar base, esperaba algo de poca calidad como las películas que se emitieron de la serie, pero para mi sorpresa el especial ha sido simplemente brillante. Ok, el argumento era algo flojo y aleatorio, pero debo admitir que este especial tiene de los mejores momentos de humor que he visto en esta serie (en especial la forma de interactuar entre Goku y Vegeta).

En cuanto al argumento, pues resulta que aun quedaba un Saiyan vivo, Table (doblado por el que hace la voz de Ichigo en Bleach), hermano de Vegeta, quien huye de dos antiguos secuaces de Freezer que han atacado su planeta para poder pedir ayuda a su hermano mayor.

La cosa sigue con ver que estos nuevos enemigos son simplemente demasiado flojos para Goku y sus amigos, así que echan a suertes quien peleara. La batalla es muy buena y de una forma u otra intervienen todos los personajes en mayor o menor medida.

Mi única pega es que ha faltado el personaje de Ten Shin Han, pero es normal ya que hace unos años el doblador murió e imagino que no querían sustituirle por nadie nuevo.

En fin, resumiendo, si sois fans de Dragon Ball y de Akira Toriyama no os perdáis el especial. Dejo la intro nueva que es un remake de la intro antigua con los diseños de la saga de Buu y como no con la canción CHA-LA HEAD-CHA-LA (la cual no podria haber faltado en un especial sobre DB).


2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja ya era hora que salieras del monotema de la informática... (Como se nota que ya no estoy en la uni juer...) Y oyeee como mola el Remake del opening...

En busca y captura de buena calidad y subs...

Natreg dijo...

xddd

Hombre es un tema que me afecta de forma bastante directa, tenia que hablar de ello.

Como ya digo, el especial de DB simplemente me ha encantado. Y me ha hecho reir bastante con los gags que tiene