Suikoden Tierkreis

martes, 23 de diciembre de 2008
Ha caído en mis manos recientemente el nuevo juego de la saga Suikoden que salio en Japón el 18 de Diciembre.

Soy fan de esta serie de juegos desde hace bastantes años, y esperaba ansioso que sacaran una nueva entrega, pero este nuevo titulo no es precisamente lo que esperaba.

Por un lado ha sido publicado en la Nintendo DS que no es una consola que me guste especialmente, pero más allá de eso lo que de verdad me ha decepcionado es que hayan dejado atrás el mundo de los anteriores Suikodens y hayan hecho una historia aparte.

Lo que me atraía de Suikoden era precisamente el ver como la historia se desenvuelve de un juego al siguiente, pero este juego ocurre en un mundo paralelo al del resto de los juegos.

En cuanto a la jugabilidad, no se que decir aun ya que no he jugado lo suficiente (el japonés es una barrera difícil en un juego con tanta historia como Suikoden). Por lo que he oído, en cuanto a jugabilidad el juego es bastante fiel a las viejas entregas.

El diseño de los personajes es algo diferente a lo habitual. No es un mal diseño, simplemente es distinto a lo que estoy acostumbrado en el resto de juegos.

Las escenas de anime están bien hechas, aunque tampoco sorprenden mucho.


Lo que me preocupa de este juego, es que por culpa del mismo, en posteriores entregas se vuelva a ignorar la historia ya establecida en el resto de juegos. No me gustaría que esta saga perdiera su punto fuerte, su historia.

Las versiones europea y norteamericana están planeadas para Marzo del 2009, pero dudo que aguante tanto tiempo sin jugarlo.

Os dejo un trailer del juego:

0 comentarios: