Animación americana de los 80

domingo, 26 de octubre de 2008
Bueno, estaba aburrido y me he puesto a youtubear un poco y he encontrado este tributo de series de los 80 y me ha entrado nostalgia.



HEROES UNITE: The Ultimate 80's Tribute from Joshiro007x on Vimeo.



Yo crecí viendo muchas de estas series, y pese a que a día de hoy los argumentos son mas bien algo ridículos en muchos casos, lo que si que me ha sorprendido de estas series, es que muchas (salvo Mazinger Z, Saber Rider, Transformers y Voltron) son americanas, y francamente la animación es bastante buena y están muy bien dirigidas. Me atrevería a decir que muchas de estas series superan en calidad a muchas de las que salen a día de hoy. Principalmente en diseño y dirección de las mismas.

También hay que decir, que estas series salieron en una época distinta en que la animación no estaba tan censurada en USA como hoy día que en su mayoría es dirigida a niños.


De todas estas series, tengo una favorita y esa es Galaxy Rangers. Una serie con buen argumento. Quitando ciertos episodios que son algo infantiles (debido a ciertos personajes secundarios), el resto de episodios son realmente geniales y muy cuidados. Dejo 5 videos de esta serie:


La intro:


El trailer:


Video Musical de No Guts, No Glory:


Tributo a Shane:


Tributo a Niko:


0 comentarios: