Claymore

jueves, 19 de marzo de 2009

Recientemente empecé a ver una serie anime llamada Claymore. Al principio no me pareció que fuera gran cosa. Interesante y con buena animación, pero nada que me llamara la atención del argumento. Esto cambio a los pocos episodios cuando se muestra el pasado de la protagonista. La historia empieza realmente en ese momento y va desarrollándose durante toda la serie de una forma impecable hasta llegar al final.

El final de la serie es sin duda la peor parte de la misma. Me sorprendió mucho que apresuraran así el final y que no explicaran muchas de las tramas que se habían abierto apenas unos episodios antes.

Tras esto, decidí echarle un vistazo al manga y descubrí que seguía más allá de la serie, y que básicamente los dos últimos episodios del anime no existían en el manga.

Sin duda hice una de mis lecturas de manga mas largas que jamás he hecho al leerme los 93 episodios de 40 páginas cada uno en un solo día (y porque no habían más).

Sobre el argumento, Claymore cuenta la historia de una Organización que se encarga de cazar a unos demonios (llamados Yoma) que son capaces de hacerse pasar por humanos y se alimentan de sus entrañas. Para enfrentarse a los Yoma, la Organización tiene a un grupo de Guerreras mitad yoma, mitad humano. Estas mujeres, a las que la gente conoce como Claymore debido a las enormes espadas que cargan, son capaces de distinguir entre humanos y Yomas. Las Claymore son temidas por la gente normal, y entre sus rasgos distintivos, poseen unos ojos plateados y el color de su pelo ha desaparecido.

Clare es la protagonista, y junto a compañeras que va conociendo según avanza la historia decide enfrentarse a los Yomas mas poderosos así como descubrir los secretos mas oscuros de la Organización.

No quiero contar nada más para no fastidiarle la serie a nadie, pero el argumento llega a ser mucho más complejo, y aunque hay momentos en los que flojea un poco, por lo general es muy bueno y da aun para mucho juego.


Dejo dos videos, uno del manga y otro del anime:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Jum... le hecharé un ojo al anime... o me aconsejas directamente el manga?

Dios como odio los finales forzados de los animes.

Natreg dijo...

Pues a mi el anime me encanta, el problema es que a partir del episodio 20 o asi cambian algunas detalles, y finalmente los episodios 25 y 26 finales son totalmente distintos al manga.

El manga, lo que pasa es que no empieza lo bueno realmente hasta el capitulo 12 (son capitulos de 40 paginas)

No se, haz lo que prefieras, leas el manga o veas el anime, llegado a lo que ocurre a partir de el capitulo 12 del manga vas a kedarte enganchado xd