Legacy of Kain
The Dark Prophecy

jueves, 1 de enero de 2009


En primer lugar, feliz 2009 a todos los que leéis este blog.

La noticia que voy a contar hoy (que a día de hoy no es precisamente noticia alguna) llego a mí de forma inesperada en plena nochevieja. No se como empezó la cosa, pero termine hablando sobre los Legacy of Kain con la novia de un amigo, y esta me informo de la cancelación de una secuela de la saga.

Hoy mismo he decidido ponerme a buscar información, lo cual ha resultado más fácil de lo que esperaba y he encontrado que el susodicho juego iba a llamarse Legacy of Kain: The Dark Prophecy.

Al parecer este juego empezó su desarrollo poco antes de que el anterior juego, Defiance, saliera a la venta, pero fue cancelado tras 3 meses en producción.

La noticia es antigua, ya que fue cancelado en 2004, aunque esto ha sido público recientemente.

El juego en si no queda claro si iba a ser una secuela, una precuela, o ambas cosas a la vez. Existe una modificación del modelo de Kain para que parezca algo ambientado entre Blood Omen 2 y Soul Reaver 1, pero en las capturas el personaje que aparece es el Kain de Soul Reaver y Defiance. Quizás iban a alternar entre ambos, o quizás usaran el modelo de Defiance temporalmente para probar cosas...

De todas formas, esto no quiere decir que no pueda existir un nuevo Legacy of Kain en un futuro. Las compañías desarrolladoras cancelan juegos constantemente.

Pongo algunas capturas del juego, que evidentemente usa el engine del Defiance (cosa que no es rara ya que incluso los últimos tres Tomb Raiders han usado este engine).



13 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias x el aporte taxo. acaba de darme la vena x esta saga y x casualidad e visto el titulo y digo: "ostias, ese no lo tngo yo!" xD
y na,ke ma sio d ayuda el post
un saludo ;)

Natreg dijo...

Me alegra oir eso :)

Realmente Legacy of Kain es una gran saga, espero que algun dia la sigan como es debido. Una pena que este juego no saliera al final :/

Anónimo dijo...

la verdad sk si.
todavia no e tenio la oportunidad d jugarlo (estoy detras de conseguir el Soul Reaver 2, el Blood Omen 2 y el Defiance) pero me pinta muy pero k muy bien.
aora mismo estoy buscando toda la informacion k puedo y x ai e leido k pudiera ser k si sale una nueva entrega de la saga lo haga para PS3 y compañia.

Natreg dijo...

Personalmente Blood Omen 2 es el mas flojo de la saga.

Soul Reaver 2 y Defiance estan muy bien sobretodo si has jugado previamente al Blood Omen 1 y al Soul Reaver 1.

A mi lo que me preocupa es que la guionista se fue al terminar Defiance, asi que la historia no estara escrita por la misma persona que hizo Soul Reaver 1, 2 y Defiance...

Ademas, ahora ha comprado la compañia Square-Enix, y espero que no exploten los juegos como lo hacen con Final Fantasy y Dragon Quest....

Prefiero que sean pocos y de calidad

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Blood Omen y Soul Reaver tngo k decir k no los podre jugar, xk tngo la PS2 solo y el SR1 si podria interesarme (podria hacerme cn una memory card de PSX y ya esta) pro sk el Blood Omen... como ke lo vi y no me atrajo muxo, la verdad.

Tienes razon en lo d la guionista. Pero Square-Enix no es una mala compañia y sus juegos molan; aunke si es cierto tmbn lo de k sobreexplotan los juegos y eso.

Yo tambn prefiero k sean pocos y de buena calidad. Pero lo k mas cosa me da a mi es el rollo de k pa PS2 no saken mas juegos de LoK (k es lo mas probable, por no decir seguro). Como han exo cn GoW, ke aora a los seguidores de la saga nos la han partio y si keremos seguir cn la trama tenemos k comprarnos la PS3 (cosa k no hare, x lo menos de momento)preprebe

Natreg dijo...

bufff... pos te vas a perder lo mejor de la saga. El Blood Omen 1 es simplemente el mejor en hbistoria.

Hombre no es necesario que pilles los de PSX, tmb podrias pillar los de PC (cuestan instalarlos, pero si tuvieras prtblemas simplemente avisa).

Lo unico malo del BO1 es ke esta en ingles, aunque hay un archivo por algun lao que incluye todo el texto traducido.

Realmente los recomiendo.

Anónimo dijo...

Pues lo tendre en cuenta. Gracias x la informacion ;D
Aunke de momento, para no perderme muxo, me e leido la historia de BO1 y SR1; aunke, claro esta k no es lo mismo ke jugarlos :)

Aora mismo se me acaba de descargar el SR2 y lo e probao a ver k tal se a grabao y eso y va de puta madre. De momento me viciare a ese xD

Ya sabes ke t dare el por saco cada vez k me atranke jajaja

Anónimo dijo...

Por cierto, una pregunta: ¿cómo cambio un arma por otra en Soul Reaver 2? es decir; cambiar el arma que llevo por otra que quiera recoger del suelo, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Y otra pregunta mas xD
¿Cómo leches guardo la partida en Soul Reaver 2?
Es que no tengo ni puta idea macho...

Anónimo dijo...

weno, lo d cambiar el arma y guardar la partida parece k esta solucionao xD

aora tengo otra duda (k pesao jaj)
sk te baja la vida asi sin mas??
lo digo xk me pongo a luxar cn algun enemigo y no me da ni un golpe y despues d matarlo me falta algo de vida. la Segadora de Almas no la utilizo, utilizo armas comunes

Natreg dijo...

Sobre dejar el arma hay 2 formas

O la lanzas o pulsas agachar y al botor de lanzar (asi la dejas en el suelo).


No me acuerdo mucho, pero como se explica en soul reaver 1 mantener tu cuerpo en el mundo real consume vida.

Absorve almas para subirte la vida, y si no, no te preocupes, puedes subir la vida en el mundo espiritual.

Anónimo dijo...

Ok. Muxas gracias Natreg ;D

Eduardo dijo...

Mmmmm alguien me podria decir si saldra por lo menos algo como LoK: Defiance 2?
al mail: juan_keinengel@hotmail.com