Prince of Persia (2008)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Tras unos días jugando, hoy he terminado el nuevo juego de Prince of Persia.

Conozco la franquicia desde su titulo original, aunque el que de verdad me engancho fue el cuarto juego (Sands of Time) que contaba una nueva historia no relacionada con los 3 juegos originales. El nuevo juego deja atrás las 2 primeras trilogías para crear su propia historia.

Este nuevo Prince of Persia (el séptimo sin contar spinoffs), me ha sorprendido y decepcionado al mismo tiempo. La historia es bastante simple, pero tiene un buen principio y un buen final (me recuerda al Shadow of the Colossus en este aspecto, aunque Prince Of Persia consigue contar la historia mucho mejor).

La jugabilidad del juego no es tan buena como la de la segunda trilogía, pero cumple bastante bien con las expectativas. El punto donde más falla es que se hace repetitivo ya que has de hacer exactamente lo mismo unas 16 veces. Por otro lado, es imposible morir en este juego. Cada vez que cometes un error eres devuelto a la última zona segura que hayas pisado. Francamente esto es lo que mas me ha molestado del juego. No hay castigo por cometer errores y es muy sencillo llegar al momento en el que ni te planteas como seguir adelante y simplemente vas a prueba y error sabiendo que no puede pasarte nada. La trilogía anterior tenía las arenas del tiempo que te permitían volver atrás en el tiempo. Este elemento era mucho mejor, ya que no era algo infinito. Aun podías morir, pero contabas con la posibilidad de rectificar tus errores un número finito de veces.

En cuanto a los puntos fuertes de la jugabilidad hay que destacar la libertad a la hora de elegir a donde ir. Prácticamente todo el mapa esta a tu disposición desde el principio (ciertas áreas están bloqueadas pero no son difíciles de acceder). Otro punto fuerte de la jugabilidad son los poderes de Elika. Estos poderes dan una nueva perspectiva a este juego de plataformas (y pueden marear bastante con la cantidad de cambios de cámara que tienen).

En cuanto a los nuevos protagonistas. El nuevo Príncipe (que realmente no es un príncipe…) es extremadamente hablador y creído. Bastante idiota en la mayoría del juego y a quien no le preocupa nada mas que si mismo. La Princesa Elika por su lado es básicamente lo contrario al príncipe. Hace lo que hace por el bien de todos sin preocuparse por si misma. Ambos personajes tienen un doblaje muy profesional y muy bien dirigido.

El punto fuerte del juego es ver la relación de ambos personajes según avanza. En eso debo admitir que Ubisoft ha hecho un gran trabajo.

En cuanto a los personajes secundarios… en mi opinión son demasiado unidimensionales. Los cuatro enemigos principales apenas tienen una personalidad definida. El padre de Elika tampoco esta muy bien presentado. En cuanto a los dos dioses, uno no aparece, y el otro no aparece lo suficiente como para juzgar.

Esto no es necesariamente malo ya que los Prince of Persia nunca han tenido grandes secundarios. Básicamente siempre ha sido el Príncipe, la chica que te ayuda o que tienes que salvar (o ambas cosas), y el malo en cuestión.


Resumiendo:

Pros:
  • Los personajes protagonistas están bien definidos.
  • La libertad en el juego es bastante alta, pudiendo elegir desde el comienzo que camino tomar.
  • Los poderes de Elika son definitivamente un paso en el buen camino ya que añaden ciertos elementos a la jugabilidad bastante originales.
  • Los gráficos y el nuevo diseño son simplemente geniales
  • El doblaje es simplemente perfecto (al menos en la versión inglesa)

Contras:
  • La jugabilidad podría haber sido mejor y menos repetitiva.
  • La historia tiene un buen comienzo y un buen final, pero falla durante el juego al mantenerse estancada
  • La lucha es bastante espectacular, pero poco dinámica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Casi al 100% deacuerdo contigo. En la versión española la voz del principe es la típica de chulo estandard.
Weno, el juego aun no me lo he acabado, pero promete un buen final jejeje ya te cuento.

Natreg dijo...

Hey, cuando te lo termines dame tu opinion.

No digo que el juego sea malo, es simplemente algo peor ke las entregas anteriores y tiene ciertas decisiones en el diseño que son bastante raras para un juego.

Se nota que esta pensado para un mercado mas casual.